Últimas novedades

PAMI sumó otros doscientos medicamentos gratuitos a su vademécum

(11/04/23 - Adultos Mayores)-.La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunció hoy la ampliación del programa de Medicamentos Gratis de ese instituto, que sumará 200 nuevos medicamentos sin costo alguno para los jubilados y pensionados a los más de 3.500 que ya integran su vademécum en igual condición.

En el marco de un encuentro con más de 100 empresas farmacéuticas, Volnovich estimó en $ 2.500 millones la inversión que el PAMI realizará a lo largo de este año para proveer de modo gratuito la medicación que requieren sus afiliados, lo que implica un ahorro promedio para ellos de $ 11.500 al mes, recordó la funcionaria.

"Entre todos pudimos llevar adelante la política de Medicamentos Gratis, que hace que el PAMI cuente, comparado con cualquier obra social o prepaga, con la mejor cobertura de medicamentos", afirmó la titular de PAMI.

"Logramos con responsabilidad e inteligencia una articulación público privada que nos permite demostrar hoy que nuestra política y el PAMI son sustentables", dijo Volnovich, para quien la ampliación en el listado de medicamentos "permite garantizar el acceso a la salud de todas las y los afiliados".

En el marco de su encuentro con la industria farmacéutica, Volnovich dialogó con el sector representado por Eduardo Macchiavello, presidente de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), y Marcelo Burstein, presidente de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala).

"En pocos momentos de su historia el PAMI estuvo tan ordenado como ahora", afirmó Macchiavello, según un comunicado de prensa emitido por la obra social de los jubilados y pensionados.

Por su parte, y siempre de acuerdo con ese comunicado oficial, las cámaras y asociaciones del sector afirmaron que "el trabajo coordinado junto a PAMI, el financiamiento y las condiciones adecuadas, nos han permitido mejorar la cantidad y la calidad de la cobertura que brindamos a la obra social más grande de América Latina".

Durante la jornada que encabezó Volnovich, fue resaltada además la importancia del trabajo conjunto entre la industria y la seguridad social.

"Se trata de la primera vez en décadas que se desarrolla una instancia de balance entre la obra social y los laboratorios argentinos", señaló el PAMI.

"El acuerdo de medicamentos fortalece la producción de la industria farmacéutica, dota de previsibilidad para la dispensa de medicamentos de la red PAMI y fue posible gracias a que la actual gestión de la obra social viene garantizando, desde un principio, la regularidad, en tiempo y forma, de cada uno de los pagos", habían señalado los representantes de la industria en un documento publicado recientemente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.