Últimas novedades

''Seguiremos defendiendo a Julian Assange''

(22/04/23 - México)-.El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con familiares de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien se encuentra preso en Londres y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, donde es acusado de espionaje tras la filtración de miles de documentos confidenciales.

En Palacio Nacional, López Obrador recibió a John y Gabriel Shipton, padre y hermano del fundador de WikiLeaks, ante quienes aseguró que lo seguirá defendiendo al considerar que Assange es un preso político y su caso “es un inaceptable agravio a la libertad de expresión”.

El presidente López Obrador ha sido un férreo defensor de Julián Assange al considerar que no cometió ningún delito y que sólo ejerció su derecho de libertad de expresión, por lo que su detención es una grave violación a sus derechos.

En su visita a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Joe Biden, en julio de 2022, López Obrador le dejó una carta en la que defendió al fundador de WikiLeaks y le pidió indultarlo.

Incluso, López Obrador le ha ofrecido asilo político al informático, quien enfrenta 18 cargos tras la divulgación de más de 700 mil documentos clasificados sobre las actividades militares de Estados Unidos, especialmente en Irak y Afganistán, en WikiLeaks en 2010.

Julian Assange sería condenado a 175 años de prisión

Julian Assange se encuentra detenido desde 2019, luego de permanecer refugiado durante siete años en la embajada de Ecuador en Londres. El fundador de WikiLeaks permanece encarcelado en una prisión de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres.

En junio de 2022 la ministra británica del Interior, Priti Patel, firmó su extradición, la cual apeló Assange.

El fundador de WikiLeaks fue acusado de espionaje en mayo de 2009 por autoridades de Estados Unidos tras la filtración de miles de cables sobre operaciones militares al considerar que con ello puso en riesgo la vida de miles de personas, por lo que podría ser sentenciado a 175 años de prisión.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.