Últimas novedades

Un jurado estadounidense exculpó a los agentes que dispararon más de noventa veces contra un afroamericano desarmado

(18/04/23 - Estados Unidos)-.Un jurado de Estados Unidos rechazó hoy imputar a los agentes de la Policía del estado de Ohio que en julio de 2022, durante una persecisión, dispararon casi una centena de veces contra Jayland Walker, un joven afroamericano desarmado, alegando que los policías actuaron en defensa propia.

Dave Yost, el fiscal general del estado del noreste del país, confirmó que el jurado concluyó que los agentes hicieron un uso correcto de la fuerza, durante la persecución de Walker, de 25 años, tras parar su vehículo al observar que tenía una luz rota, informó la agencia DPA

"Se acercó a coger algo de su cinturón en lo que los agentes describieron como un gesto de sacar un arma, plantó el pie y se giró hacia los policías levantando la mano, ahí fue cuando ellos dispararon, creyendo que Walker les estaba disparando", precisó Yost.

Según las declaraciones de los agentes, Walker se negó a detenerse durante la persecución y llegó a disparar contra los agentes antes de ser abatido. Walker iba desarmado, pero los agentes aseguran que encontraron un arma en su vehículo.

En declaraciones recogidas por la cadena CNN, el fiscal agregó que "la ley permite a los agentes utilizar la fuerza letal para defenderse o defender a otros ante una amenaza que consideren mortal".

La investigación, que utilizó además las cámaras que la Policía lleva incorporadas en su uniforme, comprobó que los ocho agentes presentes durante el incidente dispararon 94 veces contra Walker después de que en la grabación se escuchase "un sonido correspondiente con el disparo de un arma" desde el coche. La muerte de Walker y la publicación del vídeo de las cámaras de los agentes provocaron la indignación de los ciudadanos de Akron, en Ohio, que se manifestaron tras conocerse los detalles del caso.

La familia de Walker pidió "paz y comprensión" tras los hechos, mientras que los políticos de la región trasladaron las condolencias a los familiares y exigieron una investigación transparente "lo antes posible".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.