Últimas novedades

Veintitrés distritos bonaerenses adhieren hoy al programa 'Municipios a la Obra'

(18/04/23 - Municipios)-.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, encabezará hoy el acto de adhesión de 23 distritos al programa "Municipios a la Obra", que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses, informaron fuentes oficiales.

Del acto, que se llevará a cabo desde las 14 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, participarán intendentes de la Primera, la Sexta y la Séptima secciones electorales.

Hasta el momento firmaron su adhesión al programa un total de 96 de los 135 jefes comunales bonaerenses pertenecientes a distintos partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición.

A diferencia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) del año 2022, que dispuso de un presupuesto de $17.000 millones, este año el monto para la realización de proyectos de obra pública en las comunas bonaerenses se incrementa en $28.500 millones, lo que supone un aumento de 167% respecto al año anterior.

Los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulicas.

Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta iniciativa impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.