Últimas novedades

Xiomara Castro denunció una conspiración para desestabilizar su Gobierno

(23/04/23 - Honduras)-.La mandataria denunció, durante su participación en el 92.º aniversario de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), que su Gobierno es víctima de “una conspiración que se está formando” por parte de sectores que en 2009 dieron un golpe de Estado al expresidente y su esposo, Manuel Zelaya, y que buscan desestabilizar su administración. 

“Hay una conspiración que se está formando y eso tiene que quedar claro en el pueblo hondureño, solo miremos quiénes son las figuras que están saliendo, las mismas que contribuyeron para un golpe de Estado en 2009”, señaló la presidenta.

Asimismo, dijo que actualmente, esas personalidades están tratando de desestabilizar al Gobierno elegido por la nación en las elecciones de noviembre de 2021”.

Castro puso de relieve que “si este fuera un Estado de derecho tenga la plena seguridad que aquellos que intentan o que simulan decir algunas frases o pretender de generar la desestabilización, deberían de estar llamados por la Justicia por traición a la patria”.

De igual modo, afirmó que las personas que causaron la destrucción del país, ahora “se visten de demócratas” mientras que no aceptan la responsabilidad de lo que han llevado a cabo en el pasado.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue derrocado el 28 de junio de 2009, a 7 meses de concluir su mandato de 4 años.

La presidenta resaltó que hay que dar paso a las reformas estructurales que Honduras necesita para superar las carencias sociales que hoy padecen los pobres. Asimismo, hizo hincapié en que está haciendo todo lo posible para proteger la vida y los bienes del pueblo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.