Últimas novedades

El número de palestinos asesinados por Israel llegó a 67 869 personas, en su mayoría civiles

(14/10/25 - Genocidio Palestino)-.El Ministerio palestino de Salud ha informado este lunes que el número de palestinos asesinados desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza hace más de dos años ha aumentado a 67 869, mientras que los heridos ascienden a 170 105.

En la misma jornada, se registraron otros 63 muertos y 39 heridos, que fueron trasladados a los hospitales de la Franja, pese a que gran parte de las instalaciones sanitarias han quedado gravemente dañadas por los continuos bombardeos israelíes, según precisó el organismo gazatí.

El domingo, el portavoz de la Organización de Socorro y Rescate de Gaza, Mahmud Bassal, informó que los cuerpos de unos 10 000 palestinos aún permanecen enterrados bajo los escombros y exigió el inicio de una operación para recuperar los restos de las víctimas palestinas.

Al menos un millón y medio de palestinos en Gaza se han quedado sin hogar como consecuencia de la destrucción que ha causado en dos años el régimen sionista.

Desde octubre de 2023, unos 463 palestinos, entre ellos 157 niños, han muerto a causa de la hambruna provocada por el asedio impuesto por Israel contra Gaza desde marzo pasado.

56 000 niños en la Franja de Gaza han perdido a sus padres

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha anunciado en su último informe que dos años de bombardeos y guerra han causado una destrucción catastrófica en toda la Franja de Gaza, y que unos 56 000 niños han perdido a uno o ambos padres.

Asimismo, ha declarado que la guerra indiscriminada israelí ha matado e herido a más de 64 000 niños, mientras que 50 000 niños, 320 000 de ellos menores de cinco años, corren riesgo de sufrir desnutrición aguda.

“La situación es crítica. Corremos el riesgo de ver un aumento masivo de muertes infantiles, no solo neonatales, sino también de lactantes, dado que sus sistemas inmunitarios están más comprometidos que nunca”, declaró el viernes el portavoz del organismo, Ricardo Pires.

El funcionario remarcó que la inmunidad de los niños en Gaza era baja porque “no han estado comiendo adecuadamente y recientemente no han comido en absoluto durante demasiado tiempo”.

“Los niños necesitan tener las vitaminas y los nutrientes adecuados para desarrollarse y poder hacer frente a los cambios de temperatura o a los brotes de virus”, añadió.

Unicef afirmó que el alto el fuego en Gaza da esperanza a los niños que han sufrido y padecido durante dos años de terrible guerra.

El este contexto, declaró que dispone más de 1300 camiones listos para enviar y transportar tiendas de campaña, alimentos, medicinas y material educativo a la devastada Franja de Gaza.

Las advertencias de Unicef se producen en una situación que el frágil alto el fuego, negociado por Estados Unidos, ha entrado en vigor en Gaza, y las fuerzas israelíes comenzaron el viernes a retirarse de algunas partes del enclave.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) planea incrementar su entrega de ayuda humanitaria a Gaza para aliviar la hambruna, en los primeros 60 días de un alto el fuego en la franja.

El acuerdo marca la primera fase del plan de cese al fuego de 20 puntos en Gaza del presidente estadounidense, Donald Trump, y se negociarán etapas adicionales en una fecha posterior.

Israel ha matado hasta ahora al menos a 67 194 palestinos desde que lanzó la guerra genocida contra Gaza el 7 de octubre de 2023.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.