Últimas novedades

El neoliberalismo mostró su peor cara en París y reprimió con violencia a los Chalecos Amarillos

(18/03/19 - Francia)-.Podríamos limitarnos a decir "el neoliberalismo ataca de nuevo" al referirnos a la violenta acción represiva del régimen de Emmanuel Macron que busca desgastar los reclamos de su pueblo en las calles del país.

La policía de París, Francia, reprimió duramente este sábado la marcha número 18 del movimiento chalecos amarillos, el que no ha mermado en su convocatoria en protesta a las políticas neoliberales del Gobierno de Emmanuel Macron.

Desde tempranas horas de la mañana los manifestantes alertaron a través de redes sociales sobre los bloqueos y controles de la policía en distintos peajes y entradas hacia París, capital gala y epicentro de los encuentros desarrollados consecutivamente desde noviembre de 2018.

A cuatro meses de protestas, y un día después del debate final para dar respuesta al conflicto social y político por parte de Macron, la policía reprimió duramente esta nueva jornada. En la avenida Campo Elíseos los agentes antidisturbios usaron gases lacrimógenos y carros lanza agua para dispersar la protesta.

Al respecto, el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, aseguró que "no hay duda (los manifestantes), instan a la violencia y están ahí para sembrar el caos en París. Profesionales del desorden equipados y con máscaras han infiltrado los cortejos. Mi llamado a la Prefectura de la Policía: responder con la mayor firmeza a esos ataques inadmisibles”, escribió en Twitter. 

Este sábado, la Prefectura policial parisina movilizó 5.000 efectivos.

Sin embargo los ánimos y la resistencia en las calles no cesa. Un ciudadano, parte de los chalecos amarillos, y que se plegó a la marcha de este sábado, Van-Thanh Nguyen, expresó que continuarán protestando "hasta que las cosas cambien" y añadió que "Macron es una marioneta del sistema".

Parlamento de Francia aprueba ley contra manifestaciones
El régimen neoliberal francés, que tiene el coraje de expresarse sobre la situación de Venezuela y llama al gobierno legítimo de Nicolás Maduro dictadura no dudó un instante en hacer aprobar en el parlamento una ley que permita reprimir las expresiones populares.

El Gobierno del presidente Emmanuel Macron aprobó una ley que impedirá la participación en manifestaciones de personas que representen “una amenaza de particular gravedad para el orden público” y otras personas. 

El Parlamento de Francia aprobó el pasado miércoles 13 de marzo una ley contra manifestaciones que podrían arremeter contra el movimiento de los Chalecos Amarillos en suelo francés y el derecho a la protesta en esa nación. 

Esta ley fue aprobada en la Cámara Alta con 210 votos a favor, por parte de senadores de partidos de derecha y centristas, en apoyo directo al primer mandatario francés, Emmanuel Macron, quien es el principal impulsor de la iniciativa.  

La nueva ley fija penas de hasta un año de cárcel y 15.000 euros de multa para aquellos manifestantes que oculten voluntariamente su rostro sin tener un motivo legítimo para tal acción.

Asimismo, la ley permite a los delegados de Gobierno impedir marchar a aquellas personas que puedan ser consideradas una "amenaza de gravedad" contra el orden público y sanciones de seis meses de presidio y hasta 7.500 euros de multa. 

Por otra parte, la fuerzas de seguridad obtuvieron a través de esta aprobación de ley la permisología para registrar bolsos y vehículos de los participantes en las protestas de calle. 

La organización Chalecos Amarillos inició un movimiento de protestas contra las determinaciones de la administración de Macron el 17 de noviembre de 2018, manifestaciones que aún se mantienen activas en lo que va de año. 

Recientemente, mujeres adscritas a este movimiento efectuaron una protesta el pasado 9 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento que aprovecharon para levantar la voz contra las políticas sociales y económicas que ha establecido el Gobierno de Francia.  


Van más de cuatro meses de marchas de los chalecos amarillos mientras que el Gobierno de Macron busca reforzar estas medidas consideradas polémicas y rechazadas por numerosos partidos políticos. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.