Últimas novedades

Abuelas repudió la persecución a Madres de Plaza de Mayo

(18/04/19 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.La organización Abuelas de Plaza de Mayo repudió la persecución judicial del gobierno a la Asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini.

La entidad humanitaria exigió que la justicia y el gobierno respeten la labor que desarrolla la institución mediante un duro comunicado de prensa que reproducimos a continuación.

Comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo
Exigimos que tanto la justicia como el gobierno respeten el trabajo histórico de los organismos de derechos humanos

Abuelas de Plaza de Mayo manifiesta su repudio al avasallamiento de la justicia, a instancias del Ejecutivo, sobre la Asociación Madres de Plaza de Mayo, una institución que trabaja por los derechos humanos desde hace cuatro décadas.

El juez en lo Comercial Fernando Perillo, quien lleva la causa de la quiebra de la fundación Madres de Plaza de Mayo, accedió al pedido de Javier Buján, representante del Ejecutivo en esa causa, de “inventariar” el acervo histórico de este organismo. 

Las Madres denuncian que el operativo, el quinto de este tipo que ordena la justicia, carece de fundamentos legales, y que lo que esconde es el interés por confiscar el material y desarticular su trabajo, dado que en esta nueva orden se menciona, además, que si la inspección considera que el archivo corre riesgo de preservación se podría clausurar la sede. Esto último, por otra parte, ya había sido desestimado por la Cámara Comercial, que entendió que la actividad del organismo debía continuar.

Las Abuelas nos solidarizamos con las Madres y exigimos que tanto la justicia como el gobierno respeten el trabajo histórico de los organismos de derechos humanos, que día a día luchamos por mantener viva la memoria colectiva para las futuras generaciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.