Últimas novedades

Lavagna logró sumar antiperonismo y protagonismo mediático en una sola aliada

(18/04/19 - Elecciones 2019)-.Tras una reunión entre el economista de Eduardo Duhalde y ex candidato presidencial en alianza con el radicalismo, Roberto Lavagna, y Margarita Stolbizer, se concretó la llegada de la líder de GEN a la alianza de la avenida del centro que el primero plantea.

Con las elecciones a la vista, todos los políticos buscan generar vínculos y alianzas que les permitan llegar al poder. Por eso Roberto Lavagna llegó a un acuerdo con Margarita Stolbizer para que ella apoye su candidatura.

Originaria de la Unión Cívica radical, y caracterizada en los últimos años como una referente mediática del antiperonismo, Stolbizer llega a Lavagna después de haber protagonizado numerosos romances políticos que incluyen parejas frustradas con el socialismo santafesino, Libres del Sur, el Frente Renovador e incluso un coqueteo con el PRO, al que le sugirió que podría ser una buena integrante de la Corte Suprema de Justicia, sin mayor suerte. 

Además de Mauricio Macri y Cristina Kirchner a ambos costados del camino, el economista tiene como rivales que se encuentran en la ancha avenida del medio, a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Lavagna supo ser el ministro de economía que devaluó violentamente la moneda nacional para salir de cepo de Cavallo durante el gobierno Duhalde, pero no sin permitirle a los grandes capitales, Clarín incluido, utilizar el tipo de cambio anterior de pelo por pelo.

Luego, ya más acá en el tiempo, cosechó un magro cuatro por ciento de los votos cuando lideró la alianza con el radicalismo que le colocó como candidato a vice al hoy tiranuelo jujeño, Gerardo Morales.

Tras conocerse la noticia de que Stolbizer se suma al proyecto de Lavagna, el GEN emitió un comunicado, el cual decía lo siguiente:

El Partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil, para atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro."

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.