Últimas novedades

El canciller Arreaza acusa a Duque de planear “falso positivo” contra Venezuela

(29/04/19 - Venezuela)-.El canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza (foto), ha acusado este domingo al presidente colombiano, Iván Duque, de planificar otro “falso positivo” contra Venezuela.

“Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas”, ha escrito Arreaza en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el tuit del ministro de Exteriores venezolano, “ante su baja popularidad y las protestas sociales generales en Colombia, el guerrerista Iván Duque planifica otro falso positivo contra Venezuela”.

Duque había acusado al Gobierno venezolano de proteger a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que perpetraron un ataque mortal en Saravena, Arauca.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones una operación de bandera falsa (falsos positivos) desde Colombia, Estados Unidos y medios de derecha para impulsar una intervención militar en Venezuela. Un caso reciente ha sido la quema de supuesta ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana y achacar el acto a militares venezolanos tras la autoproclamación de Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, declarada en desacato desde 2016, como presidente encargado del país bolivariano.

Ante su baja popularidad y las protestas sociales generales en Colombia, el guerrerista Iván Duque planifica otro falso positivo contra Venezuela. Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas”, afirma el canciller venezolano, Jorge Arreaza. 

A consecuencia de los eventos registrados en la frontera con Colombia, Caracas anunció el cierre de sus fronteras con el país vecino debido a “las serias e ilegales amenazas” por parte del Gobierno de Bogotá.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, avisó de un plan militar contra su país, ideado desde Colombia, y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse en la frontera entre ambos países.

Maduro señaló que Duque actúa con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por tanto, dijo que, como comandante y jefe de la FANB, “es mi deber alertar cuál es el nuevo plan de despliegue de nuestras fuerzas populares y militares para garantizar una frontera segura y de paz, hay que estar bien desplegado para defender nuestra tierra”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.