Últimas novedades

El Grupo de Lima sigue instrucciones de Estados Unidos contra Venezuela

(20/04/19 - Cuba)-.El presidente cubano rechazó la nueva declaración injerencista del Grupo de Lima contra Venezuela y la atribuye a las instrucciones de Estados Unidos.

“Nuevamente siguen las instrucciones perversas de los Estados Unidos”, ha indicado este martes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por medio de un mensaje en Twitter, criticando el comunicado emitido el lunes por el Grupo de Lima, en el que se considera al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su Gobierno, una amenaza para la paz y seguridad internacionales.

El mandatario cubano ha denunciado, del mismo modo, los propósitos injerencistas del Grupo de Lima, el cual señaló también una supuesta influencia negativa de Cuba en Venezuela.

De hecho, el bloque criticó a Rusia, China, Cuba y Turquía por sus apoyos al Gobierno de Caracas y apostó por la aprobación de medidas coercitivas contra los países e instituciones que decidan apoyar al Ejecutivo de Maduro.

Nuevamente siguen las instrucciones perversas de los Estados Unidos”, indica el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunciado el comunicado emitido el lunes por el Grupo de Lima, en el que se considera al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su Gobierno, una amenaza para la paz y seguridad internacionales.

No obstante, el presidente cubano ha asegurado que la isla responderá con “dignidad” a la Doctrina Monroe que Estados Unidos se esfuerza por volver a aplicar en América Latina, según indicó con anterioridad el propio Díaz-Canel.

En reiteradas ocasiones, Cuba ha denunciado las agresiones “no convencionales” de Estados Unidos a Venezuela y ha rechazado la actitud belicista del país norteamericano, que ha amenazado a Caracas, en distintos momentos, con “todas las opciones”, incluida la militar.

Debido a esta postura, La Habana ha sido últimamente objeto de presiones de parte de EE.UU. por su apoyo al Gobierno de Maduro ante los complots golpistas urdidos por la oposición venezolana y la Administración estadounidense.

A su vez, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha expresado su solidaridad con el Gobierno de Caracas y asegurado que hará frente a “cualquier intento de chantaje” por el apoyo de la isla a Venezuela.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.