Últimas novedades

La represión israelí deja al menos cuarenta palestinos heridos en Gaza

(20/04/19 - Genocidio Palestino)-.Unos cuarenta palestinos han resultado heridos a causa de la represión ejercida por las fuerzas israelíes contra las concentraciones en la asediada Franja de Gaza.

El quincuagésimo quinto viernes de la gran Marcha de Retorno, bajo el lema “Día del prisionero palestino”, congregó a más de 1400 personas en diferentes puntos del enclave costero.

El régimen israelí volvió a reprimir las manifestaciones, dejando cerca de 40 palestinos heridos, varios de ellos presentan lesiones graves, según informó el Ministerio palestino de Salud.

Entre los heridos hay cinco paramédicos y cuatro periodistas. Uno de los paramédicos fue impactado por una bala de caucho en la cabeza, agregó la Cartera.

El 30 de marzo pasado, las Marchas del Retorno cumplieron un año.  270 palestinos muertos, entre ellos 52 menores, es el saldo que ha dejado la brutalidad israelí en el primer año de estas manifestaciones.

Con estas acciones de protesta se exige a Israel levantar el bloqueo y reconocer el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.