Últimas novedades

La nafta llegó a los cuarenta en YPF

(02/04/19 - Gestión Macri, Tarifazos)-.La petrolera de mayoría estatal anunció un incremento del 4,55% de sus naftas y 4,89% para el gasoil. Se suma así a la tendencia marcada por Shell, que aumentó sus combustibles casi un diez por ciento y agrega presión sobre la suba sostenida de precios.

En línea con la ola de aumentos previstos para abril, YPF anunció un incremento del 4,55% que lleva la nafta súper a $40,43 y la premium o Infinia a $46,55. 

Al igual que Raizen Argentina, licenciataria de Shell en el país, que dispuso una violenta suba de 9,5%,  la empresa de mayoría accionaria estatal justificó la medida en el aumento del dólar y del Impuesto a los Combustibles Líquidos.

El mayor aumento se da en el gasoil, que sube un 4,89%. De esta manera, el litro de Diesel 500 se va a $37,94 y la Infinia Diesel a $44,40 en la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, la petrolera nacional destacó que "los precios de YPF se siguen ubicando entre los más bajos de la región".

Se espera que a estas dos empresas, que controlan el 75% del mercado, le siga Axion con un aumento de sus combustibles y otras compañías petroleras.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.