Últimas novedades

"Lenín Moreno es un impostor captado por la CIA"

(22/04/19 - Ecuador)-.El ex ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador Ricardo Patiño, víctima de persecución judicial por parte del gobierno ilegítimo de Lenín Moreno asegura que el actual mandatario del país sigue las órdenes de la CIA.

“Moreno fue captado por la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.). Todo esto que está haciendo, tratar de desbaratar completamente lo que habíamos construido, no queda duda que había sido programado con la CIA porque él no tiene la inteligencia, la cabeza para armar una cosa de esta naturaleza, sino que es algo organizado desde la Embajada norteamericana”, dijo Patiño en una entrevista el sábado con la cadena rusa Russia Today (RT).

Del mismo modo, aseguró que en estos momentos el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd C. Chapman, es el visitante principal del Gobierno de Moreno, se reúne con frecuencia con el presidente y, además, está invitado a todas las reuniones que celebra el Ejecutivo ecuatoriano.

También advirtió que la nación latinoamericana atraviesa un periodo de “neofascismo” impulsado por los “vasallos del imperio norteamericano” y consideró como una obligación volver a “recuperar la patria” de las garras del imperio estadounidense.

Moreno fue captado por la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.). Todo esto que está haciendo, tratar de desbaratar completamente lo que habíamos construido, no queda duda que había sido programado con la CIA porque él no tiene la inteligencia, la cabeza para armar una cosa de esta naturaleza, sino que es algo organizado desde la Embajada norteamericana”, dijo el excanciller de Ecuador Ricardo Patiño.

El ex canciller ecuatoriano calificó además la situación actual como una pesadilla que nunca imaginaron que podrían vivir y afirmó que ya el expresidente Rafael Correa y sus simpatizantes pensaron en la posibilidad de perder los comicios presidenciales del año 2017 aunque habrían preferido este escenario a tener que enfrentarse a “un traidor de dentro de sus propias filas”.

En este respecto aseguró que el Gobierno de Moreno busca silenciarle, razón por la que es objeto de “una persecución política infame”, y explicó que salió del país e ingresó a Perú con el fin de impedir que Moreno consiga su objetivo de callarle.

El jueves, la Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva contra Patiño por supuestos delitos de instigación. Con el fin de evitar su encarcelamiento el excanciller se ha refugiado en Perú, aunque el Gobierno de Ecuador tiene planeado solicitar a la Interpol su detención y extradición.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.