Últimas novedades

Presentaron un proyecto para prohibir los cortes de luz por falta de pago

(01/04/19 - Congreso de la Nación)-.El diputado nacional por Corrientes del Frente para la Victoria - PJ, Carlos Gustavo Rubin, ingresó al Congreso de la Nación un proyecto de Ley para prohibir los cortes de luz por falta de pago. El legislador aseguró que tomó la iniciativa para “proteger a los consumidores correntinos”.

La tarifa de energía eléctrica se ajustó este mes otro 14% (en el área metropolitana) y con esta suba completó un salto acumulado del 43% en lo que va del año. Los aumentos en las tarifas, conocidos popularmente como “tarifazos”, han golpeado el bolsillo de la gente, que lucha contra una inflación que parece sin control pese a las políticas que implementa el Gobierno nacional.

Debido a la preocupación generalizada por la suba de tarifas, el diputado nacional por la provincia de Corrientes Carlos Gustavo Rubin,) FPV-PJ  presentó un proyecto de ley que busca prohibir los cortes de luz a personas que no hayan pagado la factura a tiempo.

“Frente al #Tarifazo eléctrico #Dpec y la baja de #TarifaSocial presenté proyecto de ley para proteger a consumidores vulnerables PROHIBIENDO el CORTE por falta de pago. En estos momentos económicamente difíciles los CORRENTINOS en situación de VULNERABILIDAD NECESITAN de la PROTECCIÓN del ESTADO”, escribió el diputado en sus redes sociales.

“Se garantiza a todos los usuarios domiciliarios un abastecimiento mínimo y vital de servicio de energía eléctrica, queda prohibido cortar el suministro eléctrico por falta de pago de factura de servicio eléctrico, a los consumidores vulnerables, entiéndase por vulnerables a los beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional”, expone el proyecto.

El proyecto de ley también busca proteger a monotributistas de categorías mínimas y a las personas con discapacidad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.