Últimas novedades

Verónica Magario representará a los municipios de latinoamérica

(01/04/19 - La Matanza)-.La intendenta matancera Verónica Magario fue reconocida en un encuentro realizado en Chile en el Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, en el que participaron mandatarios de todo el continente.

En el marco del cierre del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, que se realizó en Chile, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) postuló a Verónica Magario como vicepresidenta para Latinoamericana y del Caribe de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), y al alcalde de San José de Costa Rica, Johnny Araya, para la copresidencia de este organismo mundial.

Iván Arciniega, presidente de FLACMA, se refirió a Magario como una “lideresa que va representando a las mujeres en el municipalismo latinoamericano”. Por eso la postulación de la intendenta de La Matanza a la CGLU, organización que nuclea a los gobiernos locales autónomos y democráticos a nivel mundial. “FLACMA es la voz política de los municipalistas latinoamericanos para generar agenda mundial”, señaló Arciniega.

Ante la postulación, la también presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) dijo estar “muy agradecida a FLACMA y a los países latinoamericanos por la confianza en esta postulación para representarlos en la CGLU”, y también le agradece a la federación latinoamericana “por seguir trabajando juntos en la defensa de los gobiernos locales y, fundamentalmente, de los derechos de cada uno de los ciudadanos, que es los que hacemos quienes gobernamos los municipios”.

En el acto de clausura del Congreso, que contó con la asistencia de más de 900 alcaldes y delegados de 28 países, Magario leyó las primeras conclusiones del congreso, donde se destaca “profundizar la descentralización política del Estado, para que las municipalidades sean efectivos gobiernos locales”, “aumentar y fomentar la participación de la comunidad local en materias de seguridad, medioambiente, desarrollo social, educación, entre otros”; además de “trabajar fuertemente sobre los factores que generan segregación territorial y dificultan el acceso a los servicios de los gobiernos locales y nacionales”.

Durante el congreso, la presidenta de la FAM encabezó la comisión de “Municipios, género y equidad”, donde se expusieron diversas propuestas para avanzar en el desarrollo de nuevas estrategias en el tema de género. 

“Nuestras sociedades demandan hoy más participación de la mujer, más sensibilidad, y sobre todo que no haya más violencia política ni de ninguna índole -acotó la intendenta-. 

Queremos gobernar, ser parte de las decisiones y fundamentalmente que los gobiernos locales tengan autonomía y financiamiento propio”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.