Últimas novedades

El peronismo bailó al gobierno al rítmo del cuarteto

(13/05/19 - Elecciones 2019 Córdoba)-.El gobierno sufrió una nueva humillación en el área electoral al obtener menos de un veinte por ciento de los votos en las elecciones provinciales cordobesas donde Mauricio Macri había obtenido un decisivo setenta y cinco por ciento en el balotaje de 2015.

No alcanzan las piruetas semánticas de los medios partidarios del régimen como Clarín y La Nación para disimular el escandaloso resultado que termina de sepultar las ya remotas posibilidades de mauricio Macri o algún miembro de la entente neoliberal conservadora en el gobierno de prolongar el sufrimiento del pueblo argentino.

¿Cómo convertir los alrededor de sesenta puntos de Schiaretti contra los magros algo más de diecisiete puntos del oficialismo? Ni siquiera tratando de mesclar el aceite de Negri, con el agua de Mestre, que seguramente emigrará con sus votos a una alianza de centroizquierda, se obtiene una cifra decorosa, ya que estarçia obteniendo alrededor de treinta puntos menos.

Desde los medios oficialistas que militan el hambre de los argentinos, salieron a decir que la derrota no es tan grande porque Schiaretti, el gobernador cordobés que volvió a ser reelecto, es un amigo del gobierno, pero olvidan al hacer el mismo análisis que siete de cada diez cordobeses tienen un pésima imagen de Mauricio Macri.

Otro de los tópicos no menores que olvidan es que el kirchnerismo, después de varias reuniones con el peronismo cordobés, decidió bajar la candidatura de Carro para permitir que la victoria de Schiaretti sea más contundente y demostrar su voluntad de contribuir a la unidad.

No obstante esto, otro nubarrón tomo forma en las elecciones de la provincia mediterránea, y es la participación de una lista del radicalismo rebelde por fuera de la coalición derechista, lo que presagia una nueva sangría en el partido centenario y la posible migración de parte de sus huestes a una alianza 'progresista' con el socialismo santafesino y otras fuerzas también noeoliberales, pero más tímidas que el PRO y sus aliados.

En este marco, los alrededor de sesenta puntos obtenidos por el PJ en Córdoba no son un hecho aislado, sino la resultante de una serie de variables que confluyeron para, no solo propinar una paliza al gobierno, sino para marcar un nuevo mojón en la decadencia de la derecha argentina que parece volver irremediablemente a su porcentual minoritario histórico

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.