Últimas novedades

Frazadazo en una escuela de Lanús por cuatro años de falta de calefacción

(25/05/19 - Lanús)-.Bajo el lema: “por el derecho a la salud y a la educación de estudiantes y trabajadores”, desde el SUTEBA salieron a denunciar “la grave situación que atraviesan numerosas Escuelas bonaerenses a partir de la falta de provisión de gas”.

Según reza el comunicado del gremio docente, en el distrito de Lanús, actualmente hay “siete Escuelas que no cuentan con este servicio esencial. Esta cuestión trae como consecuencia el padecimiento de Docentes y 3850 alumnxs, agudizándose esta situación en las Escuelas que deben dar servicio alimentario”.

“La situación más grave es la que atraviesa la Escuela Secundaria N° 16, que hace cuatro años que no tiene gas, ya que sus directivos se vieron obligados a dividir los servicios entre la Primaria y la Secundaria. 471 Alumnxs ven vulnerados sus derechos por la desidia del Gobierno de María Eugenia Vidal y del distrito de Lanús”, expresa Suteba en el comunicado, dando a entender que el problema viene desde la gestión del ex gobernador, Daniel Scioli, y que la actual gestión no resolvió..

La Secretaria General del SUTEBA Lanús, Liliana Rossi, expresó al respecto: "Quienes no están cumpliendo su trabajo son lxs funcionarixs que deben garantizar la habitabilidad en las Escuelas".

Ante esta situación, este miércoles pasado, SUTEBA Lanús, junto a Estudiantes, se movilizó al Consejo Escolar para exigir respuestas. Este viernes 24, “además de no ver avances, la Escuela también se encontraba sin luz”, señaló.

A raíz de ello, lxs estudiantes, entonces, organizaron un “Frazadazo para visibilizar la paupérrima situación que están atravesando”, y acompañando a toda la comunidad educativa en este reclamo, “exigimos que tanto la Gobernadora como el Municipio se hagan cargo y cumplan con sus obligaciones. Necesitamos una solución ya", finalizó Rossi. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.