Últimas novedades

La represión israelí dejó dieciséis palestinos heridos en Franja de Gaza

(25/05/19 - Genocidio Palestino)-.La represión israelí contra las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza ha dejado este viernes unos 16 heridos entre los palestinos.

Los manifestantes palestinos resultaron heridos por el impacto directo de gases lacrimógenos o balas de caucho disparados por los soldados israelíes cerca de la valla entre la Franja Gaza y los territorios palestinos ocupados, según reporta el Ministerio de Salud de Gaza.

Los palestinos realizan marchas semanales en la frontera de Gaza para condenar el asedio del enclave y para reclamar el derecho al regreso de los refugiados palestinos que abandonaron sus hogares o de los que tuvieron que huir en 1948, tras la creación del régimen de Tel Aviv.

Durante estas movilizaciones, tal y como informó la semana pasada la mencionada Cartera, al menos 305 palestinos, entre mujeres y niños, han muerto a consecuencia de la brutal represión de las fuerzas israelíes.

La embajadora permanente alterna palestina ante las Naciones Unidas, Feda Abdelhadi Nasser, pidió el jueves al mundo que proteja a los palestinos de los crímenes y la brutalidad que comete Israel con absoluta impunidad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.