Últimas novedades

La fiscalía pidió condenas de 18 años a perpetua para 23 genocidas por la causa Monte Peloni II

(16/05/19 - Lesa Humanidad)-.En este juicio están siendo juzgados por los casos de cuarenta y cinco víctimas de delitos de lesa humanidad.

Con la declaración de más de 100 testigos, luego de más de un año de juicio, se acerca el veredicto. Inicialmente, los acusados eran 32, pero el número se redujo por motivos de salud y fallecimiento.

Las víctimas sufrieron los delitos de secuestros, torturas, agresiones sexuales, robos, coacciones y homicidios. Hubo nueve pedidos de prisión perpetua, para otros nueve acusados se solicitaron penas de entre 21 y 25 años y para los restantes, entre 10 y 18 años.

El Tribunal está integrado por Alfredo Ruíz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas.

El pedido de condenas del Ministerio Público Fiscal
Se solicitó prisión perpetua para Oscar José Bardelli, integrante de la Subzona 12; Eduardo Héctor Bernadou, Osvaldo Miguel Guarnaccia, Roberto Jorge Casares, Julio César Tula y Horacio Rubén Leites, integrantes de las áreas 121 y 124; y los ex policías de la Comisaría de Olavarría, Roberto Manuel Fantini, Argentino Alberto Balquinta, y Héctor Rubén Rinaldi.

Además, se pidieron 25 años de prisión para Héctor Alberto González Cremer, Walter Jorge Grosse, Edgardo Mariano Viviani, todos ellos integrantes del área 124; y para Enrique Vázquez, quien fue el director de la Unidad 2 y Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

A su vez, se requirieron 22 años para Román Valdecantos y Luis Alberto Juárez, que cumplieron tareas en el Consejo de Guerra Especial Estable, y para Raúl Ángel Córdoba y Santiago Alberto Padilla, integrantes del área 124. Para Carlos Alberto Muñoz, también miembro del área 124, se solicitó 21 años de prisión; 18 años para Julio Néstor Cazaux del Destacamento Hinojo; 15 años para Francisco Oscar Sarmiento y para José Clemente Forastiero, integrantes del área 124 y de la Unidad Regional de Azul respectivamente, y 10 años para Juan Carlos Luján y para Néstor Omar Vapore, de las Comisarías de Olavarría y Tandil, respectivamente.

En el alegato, tras analizar la estructura de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y la materialidad de los hechos, se describió el funcionamiento de Monte Peloni -una casona situada en Sierras Bayas-, La Huerta en Tandil, la Comisaría Primera y el Regimiento de Olavarría –en este último lugar funcionaba la cabecera del área 124-, la Brigada de Las Flores, la Comisaría Primera de Tandil, y las unidades penales 2 de Sierra Chica y 7 de Azul.

Así, la fiscalía dio por acreditada la sistematicidad y clandestinidad del plan desarrollado y la responsabilidad de cada acusado que determinó el pedido de condenas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.