Últimas novedades

La Central de Trabajadores uruguaya realizó un paro de veinticuatro horas

(28/06/19 - Uruguay)-.La poderosa Central Sindical de Trabajadores de Uruguay. PIT-CNT ha realizado un paro de 24 horas para reclamar mejores condiciones laborales y consolidar los derechos obtenidos.

En la sede de la Central de Trabajadores, se realizó una conferencia de prensa donde los representantes de la misma, analizaron el impacto de la medida que tomaran días atrás con la intención paralizar el país por un período de 24 horas.

La situación más delicada en la actualidad es la de los empleados de Montevideo Gas, una empresa dependiente de la multinacional Petrobras de Brasil que ha ocasionado varios despidos.

Mantener la negociación colectiva es uno de los aspectos donde se ha puesto mayor énfasis ya que la cámara empresarial ha manifestado la intención de disminuir esta instancia representativa.

Por otro lado, la reciente incorporación de Uruguay a la comisión de normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es motivo de molestia para los dirigentes sindicales.

El paro realizado es un símbolo de unidad con los trabajadores que pasan por momentos difíciles así como también una herramienta de lucha para mantener los derechos logrados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.