Últimas novedades

Siete frentes y un partido competirán en las PASO

(14/06/19 - Elecciones 2019)-.Finalmente fueron confirmados los partidos y frentes que competirán en las próximas elecciones primarias para decidir el futuro presidente de los argentinos.

Al cierre del plazo quedaron confirmados los partidos, alianzas y frentes para las próximas elecciones. Ahora habrá tiempo para definir candidaturas, en definitiva, estos son los ocho espacios definidos para competir en las PASO.

Juntos Por El Cambio
La coalición oficialista mantiene su esquema habitual, cambio de nombre tras la elección de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente. Tiene la base de lo que era Cambiemos: PRO, Unión Cívica Radical y Coalición Cívica. También integran esta fuerza el FE, el MID y el Partido Demócrata, entre otros.

Frente de Todos
Unidad Ciudadana junto con el PJ nacional cerró un importante acuerdo con el Frente Renovador. Se suma Proyecto Sur (de Pino Solanas) y el CET de Hugo Moyano.

Consenso Federal
las candidaturas de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey son lo que queda de Alternativa Federal y Consenso 19. En esta alianza están también el GEN, de Margarita Stolbizer, y el socialismo santafesino.

FIT Unidad
En un hecho histórico, la izquierda irá unida a las próximas elecciones. Confluyen en esta fuerza el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST.

Nuevo MAS
El partido trostkista que se mantiene como una fuerza dura es la única expresión de izquierda que se mantiene fuera del FIT y la única lista que se convertirá en una expresión partidaria y no frentista.

Frente Despertar
El Frente que sostienen al candidatura de José Luis Espert, se encolumna en la alianza de los partidos Ucedé y Unir.

Despertar se reivindica abiertamente como neoliberal no culposo en contraste con la negación ideológica que realiza el gobierno.

Frente NOS
Juan José Gómez Centurión es la cara visible de esta fuerza que une a Nueva Unión Ciudadana, Valores para mi País y PCP.

Gómez Centurión es un miembro del gobierno vinculado a los sectores más retrógrados de la iglesia católica, que fue eyectado luego uno de los tantos escándalos y que reivindica la guerra sucia.

Frente Patriótico
Los partidos Dignidad Popular (Nacional), El Movimiento y Frente Patriota, llevan al candidato de derecha, Alejandro Biondini, de Bandera Vecinal.

Si bien se plantea como la derecha argentina, se trata de un sector que raya la ultraderecha y que tiene brotes de carácter xenófobo y de odio hacia las minorías sexuales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.