Últimas novedades

Eramos pocos y volvió Lilita

(13/08/19 - Elecciones 2019, ¡Cambiemos!)-.La derrota de Cambiemos marcó la irrupción de Elisa Carrió, que pareció salir a decir "¡¿Vieron que no era yo la mufa?!" luego de sus olvidables apariciones en memorables derrotas provinciales de Cambiemos, aunque todas opacadas por la palizota del domingo pasado.

Luego de conocerse los primeros resultados y de confirmarse la irremediable derrota de Juntos por el Cambio, el búnker oficialista ardió en llamas y la diputada Elisa Carrió, quien impulsara desde el comienzo la alianza entre el PRO y la UCR luego de las PASO de 2015, se despachó con Durán Barba y le dijo: "Andate de acá que vos viniste a ganar elecciones y perdiste, ahora vamos a hablar de política", justo antes de una reunión improvisada en aquél espacio la noche pasada.

El desánimo del gabinete se transmitió a los grupos de chats de funcionarios, que no pueden entender cómo no pudieron anticipar una derrota tan abultada, con la experiencia que había acumulado el PRO en campañas electorales. 

El presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri, como consecuencia, debió convocar a una reunión de gabinete de emergencia tras el caos en el que se convirtió el Gobierno tras la inesperada paliza que recibió de parte de Alberto Fernández.

Marcos Peña y Jaime Durán Barba fueron los más apuntados por el resto del oficialismo, que los acusa de no haber anticipado una diferencia de votos tan grande como la que padeció el presidente en las primarias de este domingo. Algunos militantes, en ese sentido, ya dicen que no quieren fiscalizar más.

Al jefe de gabinete, que fue recriminado en Costa Salguero por varios de sus subordinados, lo señalan por haber cometido un error "grosero" al mostrar encuestas internas que lo daban a Macri a sólo tres puntos de Fernández, una diferencia que repetían en la Rosada incluso luego del cierre de la votación, antes que se difundieran los datos oficiales.

No obstante la pintoresca dirigente de Cambiemos también hizo ciencia ficción y adelantó que cambiemos va a ganar por más del cincuenta por ciento de los votos en octubre.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.