Últimas novedades

Acusaron de abuso sexual a diplomático tras testificar contra Trump

(28/11/19 - Estados Unidos)-.En un paso de comedia grotesco que recuerda la acción de inteligencia americana contra Julián Assange, tres mujeres han acusado de abuso sexual a Gordon Sondland, testigo clave que testificó contra el presidente de Donald Trump, en el proceso de juicio político.

El embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada durante reuniones de negocios, reportó el miércoles la organización periodística sin fines de lucro ProPublica.

Los presuntos abusos a los que se refieren los denunciantes sucedieron hace más de una década y anteceden al nombramiento de Sondland como embajador y su actual papel crucial en las investigaciones de juicio político contra el mandatario estadounidense por la trama ucraniana.

Las denunciantes en cuestión son Nicole Vogel, Jana Solis y Natalie Sept, quienes relataron que Sondland, un rico propietario hotelero de la ciudad de Seattle, tomó represalias contra ellas profesionalmente después de que no aceptaran y rechazaran sus peticiones sexuales.

El alto diplomático estadounidense ha rechazado las acusaciones y su abogado Jim McDermott sostiene que detrás de estas denuncias se esconde el intento de poner entredicho el testimonio que brindó su cliente la semana pasada ante el Congreso, el cual ha perjudicado a Trump en el marco del juicio político en su contra.

“Están tratando de afectar la credibilidad del embajador Sondland como testigo en la investigación de juicio político (...) Dado el clima políticamente cargado en el que se desarrollan los eventos actuales, algunos podrían considerar que esto es una manipulación de testigos”, ha dicho el letrado.

La semana pasada, Sondland afirmó al prestar testimonio ante los legisladores que fue el presidente quien le ordenó que presionara al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, para que llevara a cabo una investigación judicial contra el exvicepresidente demócrata Joe Biden, el posible rival político del magnate en las elecciones de 2020.

La comparecencia de Sondland ante el Comité del Congreso se produjo después de que se hiciera público el caso de la trama ucraniana protagonizada por el mandatario estadounidense, que podría haber cometido una infracción muy grave por haber sobrepasado sus funciones constitucionales al anteponer sus intereses electorales a la seguridad nacional, y la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunciara, el 24 de septiembre, el inicio de un proceso de juicio político contra Trump.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.