Últimas novedades

Los uruguayos dieron un giro a la derecha

(28/11/19 - Uruguay)-.La sociedad uruguaya dio un giro a la derecha y eligió como su nuevo presidente a Luis Lacalle Pou, que propone un modelo de país como el implementado en Chile o en la Argentina macrista, por lo que deberá afrontar cinco años de penurias, despidos, ajustes y cuando menos intentos de privatizaciones.
    
Luis Alberto Lacalle Pou se ha convertido en el electo presidente de Uruguay por el Partido Nacional, luego de que el segundo escrutinio tras las elecciones realizadas el domingo mostrara este jueves una diferencia irreconciliable con el candidato oficialista Daniel Martínez, del Frente Amplio (FA), según ha reportado la prensa local.

Aunque la Corte Electoral no ha dado todavía los resultados definitivos, el nuevo conteo ha confirmado su triunfo. La proclamación formal de Lacalle Pou será el viernes o el sábado, una vez que termine el conteo.

Hasta el mediodía de hoy la Corte Electoral llevaba escrutado el 75,37 por ciento de los circuitos y un provisorio de los votos observados. Se calcula que la tendencia es ya irreversible: 934 570 votos para Lacalle Pou, 779 796 para el Frente Amplio.

En un mensaje en Twitter, Martínez ha reconocido victoria de su rival opositor en balotaje y ha informado que se reunirá este viernes con Lacalle Pou.

"La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia.Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou ,con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto" dijo el candidato del Frente Amplio.

Con este anuncio, Uruguay da un giro hacia la derecha, después de 15 años de progresismo del Frente Amplio: gobernó Tabaré Vázquez desde 2005 a 2010, José Mujica hasta 2015 y luego hubo un tercer período también de Vázquez.

El mandatario electo asumirá su cargo en marzo de 2020 por un período de cinco años. Entre sus promesas, está la de reducir el déficit fiscal y mejorar la seguridad (uno de los ejes principales de su campaña).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.