Últimas novedades

Confirmaron el procesamiento de 31 genocidas en la Megacausa Jefatura 3 tucumana

(29/11/19 - Lesa Humanidad)-.Lo dispuso la Cámara Federal de Apelaciones de esa jurisdicción, en el marco de la causa en la que se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos a 231 víctimas en centros clandestinos de detención que funcionaron bajo la órbita de la Jefatura de Policía de Tucumán entre 1975 y 1983.

También dispuso la falta de mérito de 17 imputados, declaró la extinción de la acción penal respecto de otros cuatro, confirmó los arrestos domiciliarios en favor de 21 acusados y la eximición de prisión a favor de nueve, ordenadas oportunamente por el Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán.

Los crímenes que se investigan tuvieron como epicentro los centros clandestinos de detención que funcionaron en la sede de la Jefatura policial tucumana y en las instalaciones del ex Ingenio Nueva Baviera, que había cerrado sus puertas a la producción azucarera en 1966. 

Las pruebas recogidas dan cuenta de la intervención de la Brigada de Investigaciones, las sedes de las unidades regionales Capital y Oeste y comisarías de casi todo el territorio provincial. Tucumán contaba entonces con 80 comisarías y en al menos 32 de ellas se cometieron delitos descriptos por la Fiscalía.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.