Últimas novedades

El gobierno mexicano presentó su Plan Nacional de Infraestructura

(29/11/19 - México)-.El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó la presentación del Plan Nacional de Infraestructura, el “motor” de su estrategia económica.

El Gobierno de México y la cúpula del sector empresarial presentaron la primera fase del Plan Nacional de Infraestructura y firmaron un acuerdo nacional para reactivar la economía del país.

El plan contempla inversión privada por 859 mil millones de pesos, unos 42 mil millones de dólares, para 147 proyectos divididos por regiones de todo el país.

El plan de infraestructura busca convertirse en un marco de confianza para la inversión, generar empleos, aumentar la competitividad del país y beneficiar a los sectores más vulnerables, que desde diversas plataformas han llamado la atención sobre la falta de inversión y obras.

La primera fase del Plan Nacional de Infraestructura contempla la entrega de los primeros 72 proyectos durante el 2020.

El sector público, la iniciativa privada, y el sector social participan en México de un esquema para impulsar proyectos de inversión, parte esencial de la estrategia económica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.