Últimas novedades

Diputados dio media sanción a la Ley de Góndolas

(22/11/19 - Congreso de la Nación)-.La Ley de Góndolas que reclamaba Alberto Fernández ya cuenta media sanción en Diputados; la iniciativa, que establece límites para evitar la presencia monopólica de marcas y productos, fue aprobada con amplia mayoría

La cámara baja dio media sanción ayer al proyecto de ley de Góndolas que busca terminar con la competencia desleal y los abusos de posición dominante en supermercados. Los legisladores dieron luz verde a la iniciativa con 180 votos a favor, uno en contra y 18 abstenciones.

Entre sus puntos clave, establece que los productos de una misma marca no podrán acaparar toda la góndola del supermercado. Así, la exhibición de productos de una misma marca no podrá superar el 30% del espacio de góndola y la participación deberá involucrar a no menos de cinco proveedores.

La ley había sido mencionada como una necesidad por el presidente electo Alberto Fernández para combatir los excesos y abusos que se cometen en los supermercados y como herramienta para que la población pueda tener diferentes opciones de productos y precios a la hor de ir a comprar.

También el diputado Daniel Arroyo, futuro Ministro de Desarrollo Social del próximo gobierno había señalado la necesidad de contar con esta ley con los mismos argumentos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.