Últimas novedades

El líder laborista británico promete cien mil viviendas sociales al año y combatir a los ricos y poderosos

(22/11/19 - Reino Unido)-.El líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, promete un cambio “radical” y arremeter, como nunca antes, contra los “ricos y poderosos”.

“En las próximas tres semanas, la gente más poderosa en el Reino Unido y quienes les apoyan os dirán que todo lo que contiene este ‘Manifiesto para la Esperanza’ es imposible, que es demasiado para vosotros” destacó Corbyn, al dar a conocer algunos puntos de su programa social y económico durante su campaña electoral para las elecciones del próximo 12 de diciembre, según informó el jueves el diario español El Mundo.

De acuerdo con el rotativo, Corbyn puso de relieve que el sistema está funcionando bien para los ricos, por eso “ellos, los millonarios y los poderosos apoyan al Partido Conservador”.

Asimismo, acusó al primer ministro británico, Boris Johnson, de “secuestrar” el Brexit para implantar en el país un “thatcherismo con esteroides”.

“El líder conservador pretende sellar un tratado tóxico con Donald Trump que incluye la venta de nuestro sistema de sanidad pública a las corporaciones americanas”, aseveró.

Corbyn también prometió una batería de reformas económicas; la renacionalización de los ferrocarriles, el agua, correos, y la construcción de cien mil viviendas sociales al año, pasando por un plan de infraestructuras y las matrículas universitarias gratuitas. Y todo sin aumentar los impuestos al 95 % de los británicos.

Por otro lado, el líder laborista culpó también a su rival de “fraude”, tras incumplir su promesa de culminar el Brexit el 31 de octubre y reiterar la misma oferta electoral para el 31 de enero. Corbyn prometió una solución “sensata” para la salida de la Unión Europea (UE).

Mientras, el Brexit ya ha arrastrado al Reino Unido a celebrar comicios anticipados y le ha causado grandes problemas económicos, el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR, por sus siglas en inglés) reveló que, respecto al Producto Interno Bruto (PIB), el país es ahora dos puntos y medio más pobre de lo que sería, si los británicos no hubieran votado a favor del Brexit.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.