Últimas novedades

LA presidenta del senado boliviano asegura no haber renunciado y reclama el cargo de presidenta

(14/11/19 - Bolivia)-.La presidenta del Senado boliviano, Adriana Salvatierra (foto), afirma que no renunció y por tanto es la persona que sigue en la línea sucesoria del poder en el país.

En este caso su permanencia en el cargo legislativo la convierte en sucesora del Presidente Evo Morales en caso de que el Congreso le aceptase la renuncia.

La presidenta del Senado boliviano, Adriana Salvatierra, afirmó que no renunció a su cargo e intentó ingresar al Parlamento este miércoles, pero las fuerzas de seguridad le bloquearon el acceso y se vivieron momentos de tensión. 

En caso de confirmarse que aquella política no dimitió de sus funciones públicas, debería ser la encargada de asumir el control del Ejecutivo. 

El martes, la vicepresidenta segunda de la cámara alta, Jeanine Añez Chavez, se había autoproclamado presidenta interina de Bolivia luego de que otros funcionarios de rango superior habían presentado su dimisión.

No obstante, ahora Salvatierra sostiene que en realidad nunca abandonó el cargo, y trató de entrar al recinto junto a dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), en medio de empujones y fuertes discusiones con los uniformados que incluso en los empujones rompieron su ropa (foto).   

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.