Últimas novedades

Magario deja un municipio con superavit y un millonario ahorro fiscal

(01/12/19 - La Matanza)-.El titular de la cartera económica reveló que las cuentas municipales cerrarán 2019 “con un superávit fiscal de 1.400 millones de pesos”. Además no hay deuda con proveedores y todos los sueldos están al día.

Sobre el cierre del mandato de Verónica Magario al frente del municipio de La Matanza, el secretario de Economía y Hacienda distrital, Roberto Feletti, dio precisiones sobre el estado financiero de La Matanza.


El titular de la cartera económica reveló que las cuentas municipales cerrarán 2019 “con un superávit fiscal de 1.400 millones de pesos”. Según precisó el funcionario, esto constituye, “aproximadamente, un 13 por ciento del total de los ingresos” -promedio que se mantuvo a lo largo de los cuatro años de gestión- y se debe a que el gasto superó los 14.700 millones de pesos y los ingresos ascendieron a 16.100 millones.

En diálogo con La Noticia1, Felleti señaló que, “prácticamente, no hay deuda con proveedores, todos los sueldos están al día y queda un abultado saldo de caja de 1.300 millones de pesos”.

Asimismo, agregó que Magario “sextuplicó el nivel de ahorro” heredado de la anterior gestión de Espinoza, aunque concediendo que, en estos cuatro años, “hubo una inflación de más del 350 por ciento”. “Dejamos depósitos a plazo fijo por 8.500 millones de libre disponibilidad frente a los 1.500 millones que recibimos”, especificó.

Otro aspecto que resaltó Feletti es la autonomía financiera. “En 2015, los recursos propios eran un 45 por ciento del financiamiento del Municipio. Hoy, esos recursos llegan al 53 por ciento. Aumentaron 8 por ciento producto de que se logró un mayor nivel de autofinanciamiento, con una fuerte elevación de la recaudación”, manifestó.

Además, el titular de la cartera económica municipal remarcó que el Ejecutivo “acrecentó su inversión social más pura y dura en un 215 por ciento con respecto a 2018”. “La Matanza estuvo sosteniendo, con 3.000 millones de pesos de inversión social y 2.600 de inversión pública, a un Estado provincial que brilló por su ausencia”, recriminó.

“El Municipio no recibió apoyo de la Provincia y Nación en obras, le bajaron un 10 por ciento el coeficiente de coparticipación y, sin embargo, no se endeudó ni ajustó a su personal. Estamos entregando las cuentas en condiciones muy buenas para haber lidiado con un Gobierno nacional y uno provincial en contra. Espinoza va a asumir sin ningún sobresalto”, finalizó. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.