Últimas novedades

Actividades del gobierno municipal de Ensenada

(26/03/22 - Ensenada)-. El gobierno municipal de Ensenada que conduce Mario Secco informó, a través de su oficina de prensa sobre las principales actividades desarrolladas durante la semana.

Entre las obras destacadas por la administración municipal se destaca el avance del parque Madres de Plaza de Mayo, la licitación del nuevo edificio para Tránsito, la actividad desarrollada por los estudiantes del programa Envión de la Ruta de la Memoria a 46 años del golpe y el avance de la obra del Nuevo Mercado Municipal.

Avanza el parque Madres de Plaza de Mayo

Este nuevo espacio verde de 350mts. unirá los barrios Mosconi, YPF, Porteño y Villa Albino. Una obra para disfrutar en familia, para recordar nuestra historia reciente y homenajear a las Madres.

Tras la restructuración y pavimentación de la calzada, la construcción de las veredas perimetrales y la plantación de 100 plátanos de gran porte, se están colocando luminarias led, caminos internos y bancos.

El gran espacio público tendrá sitios para vecinos de todas las edades: desde juegos infantiles hasta  sectores para adultos mayores con mesas temáticas, cancha de tejo y un anfiteatro con la forma del histórico pañuelo de las Madres.

Licitación: Nuevo edificio para Tránsito

El Intendente Mario Secco encabezó la licitación pública para la construcción del edificio de la Subsecretaría Municipal de Tránsito y Transporte: se reformará y ampliará la histórica sede de calle Presidente Perón y Sidoti, respetando la fachada pero modernizándola en forma completa.

El objetivo es mejorar las condiciones de los trabajadores del área y optimizar la atención al público.

Temporalmente, las oficinas de Tránsito ya atienden en la planta baja de la Vieja Estación de calle Sidoti y Alberdi. Para consultas sobre trámites, enviar mail a transitoensenada@gmail.com

Ruta de la Memoria a 46 años del golpe

Junto a jóvenes del programa Envión, se realizó una nueva Ruta de la Memoria por los puntos señalizados como Centros Clandestinos de Detención y los homenajes a los desaparecidos de nuestra ciudad. Continuar estos recorridos junto a las nuevas generaciones es una forma de garantizar la memoria colectiva, la búsqueda de verdad y el pedido de justicia.

Al final la Ruta se realizó un acto junto a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, autoridades municipales, sobrevivientes del terrorismo de Estado, familiares de detenidos desaparecidos y el acompañamiento musical de Gabriela Fernández

Avanza la obra del Nuevo Mercado Municipal

Este espacio permitirá que los productores vendan en forma directa a los vecinos y vecinas. El Mercado contará con ventas de verduras, frutas, carnes, lácteos y demás productos alimenticios; además, tendrá stand de ventas de productos de limpieza.

Emplazado sobre Avenida Bossinga sobre un lote de 7.400 m2 con acceso a transportes público, el Mercado se compone de tres naves comerciales y una de servicios. Allí se alojan 25 boxes que varían entre los 50, 70 y 180 m2 consolidando un área comercial de 4000 m2 cubiertos. En el centro del predio se encuentra la playa de estacionamiento que dispone de unas 60 plazas para los clientes.

Los trabajos continúan a gran ritmo en donde funcionaba el viejo Corralón. El objetivo es brindar lo esencial para las familias de la ciudad, a precios justos cuidando el bolsillo de los ensenadenses.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.