Últimas novedades

Al menos tres muertos en una nueva masacre de lideres sociales colombianos

(07/04/22 - Colombia)-.Por lo menos tres muertos deja, hasta el momento, una balacera presentada en el barrio San Vicente de Quibdó, capital del departamento del Chocó. Información preliminar de medios de comunicación locales señalaron que hombres armados llegaron disparando contra un grupo de personas que estaban departiendo en un sector del barrio.

“Al lugar llegaron dos patrullas de la Policía en las que transportaron a los heridos hacía un centro hospitalario”, indicó el medio Publimóvil Chocó.

Luis Guillermo Murillo, ex ministro de Medio Ambiente y fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, denunció el hecho de orden público que atemoriza a los habitantes de la capital chocoana.

“Lamentablemente se informa de una nueva masacre en Quibdó en el barrio San Vicente donde perdieron la vida 3 personas, dentro de ellas una menor de edad. La situación de seguridad está desbordada en el Pacífico ante la nula mirada del Gobierno Nacional. Esto no se puede permitir”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

La ex ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, también reaccionó al hecho violento y señaló que con las tres muertes de esta noche, Quibdó llegó a 68 homicidios en lo que va de 2022.

“Quibdó llega al asesinato número 68. Hace pocos minutos en medio de una balacera tres muertos y entre ellos una niña de 4 años (…) No hay forma de no sentir dolor y una profunda tristeza”, expresó la exministra en Twitter.

Aunque preliminarmente se habló del fallecimiento de una menor por el impacto de balas, fuentes del Hospital San Francisco de Asís explicaron que hasta esa institución de salud llegaron dos jóvenes sin signos vitales y tres mujeres con heridas causadas por arma de fuego en San Vicente, que se encuentran fuera de peligro. Según la información, en otro acto violento falleció un hombre en el barrio Simón Bolívar, en la zona norte de la ciudad.

Hasta el momento las autoridades, fuentes del hospital y habitantes del barrio San Vicente niegan la versión sobre el deceso de la menor.

Habitantes de Quibdó habían denunciado hace unos días la circulación de panfletos en los que intimidaban a la población por presuntas retaliaciones a quienes sostuvieran encuentros con grupos ilegales conocidos como los “Mexicanos” y los “Zetas”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.