Últimas novedades

El senador Allan presentó un escrito ante el juez Kreplak en la causa que investiga la Gestapo Sindical PRO

(06/04/22 - Gestapo Sindical)-.El senador provincial bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan (en la foto junto a su jefe Mauricio Macri) presentó este martes un escrito al juez federal Ernesto Kreplak, en La Plata, en el marco de la causa que investiga el funcionamiento de una mesa judicial bonaerense, orquestada para impulsar denuncias contra gremialistas; entre ellos el dirigente de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina. y ahora el magistrado deberá definir su situación procesal.

"Presentó un escrito, como hicieron todos, ha sido indagado y el juez deberá definir su situación procesal. Actualmente está imputado como todos los demás", dijo en el juzgado el abogado Fabián Améndola, que representa al legislador opositor.

Allan se presentó este martes en el juzgado luego de que la Cámara alta bonaerense autorizara su presencia tras un pedido realizado por el juez Kreplak.

Allan fue uno de los asistentes a la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, donde el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas aludió a que le gustaría tener una "Gestapo" para accionar contra los sindicalistas

De esta manera, se cerró este martes el período de indagatorias a los imputados en la causa, entre los que figuran ex altos funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires; representantes del sector empresario de La Plata y ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Los acusados se presentaron ante el Tribunal a lo largo de un mes; algunos respondieron preguntas del magistrado, otros prefirieron presentar escritos y no someterse al interro­gatorio.

Allan fue uno de los asistentes a la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, donde el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas aludió a que le gustaría tener una "Gestapo" para accionar contra los sindicalistas.

Kreplak llamó a indagatoria a los 14 asistentes a ese encuentro que fue filmado y cuya evidencia encontró la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño, quien presentó la denuncia penal

Allan había sido convocado para el lunes de la semana pasada, pero el trámite se suspendió a la espera de una decisión sobre sus fueros por parte del Senado bonaerense.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.