Últimas novedades

Centenares de peruanos se manifestaron espontáneamente pidiendo la remoción del Congreso golpista

(08/05/22 - Perú)-.Centenares de peruanos ganaron las calles ayer sábado para reclamar al Congreso de su país, dominado por la derecha y con permanentes acciones destituyentes, que aprueben la convocatoria a una asamblea constituyente o se vayan.

En una convoctaoria surgida de manera espontánea, a través del llamado de la lideresa oficialista limeña Zaira Arias (en la foto encabezando la marcha) en su programa televisivo, participaron centenares de ciudadanos peruanos adherentes de Perú Libre; Vamos Pueblo; Movimiento Hugo Pesche; Agora Popular y Rimac Llaqta entre otros, que se movilizaron por la calles de la capital peruana exigiendo al Poder Legislativo que apruebe el llamado a Asamblea Constituyente propuesto por el gobierno y apoyado por más de la mitad de los peruanos en las pasadas elecciones.

"Si no hay Constituyente cierren el Congreso"; "Congreso derechista, vergüenza nacional" y "Vamos Pueblo, el Pueblo no se rinde carajo" fueron algunos de los cánticos que se retumbaron em las calles capitalinas.

Luego de marchar alrededor de la céntrica Plaza San Martín, la dirigente se dirigió a los presentes. "Las mujeres guerreras, valientes, hemos decidido dejar de lado los agazajos y estar aquí, marchando, levantando la voz. Porque nos parieron sumisas, pero nos volvimos fuertes y guerreras".

"Bajo esa lógica estamos hoy aquí, luchando de la mano de nuestros hermanos. Unidos por esta gran causa. Si no aprueban la Asamblea Constituyente queremos que cierren el Congreso porque el verdadero Poder Constituyente es el Pueblo" siguió Arias.

Luego, la dirigente señaló que "este es el comienzo, es el inicio de algo grande que va a traspasar colores políticos, movimientos y distritos. Es algo por lo que nos vamos a tener que unir. ¡Ya empezó el proceso costituyente! ¡Ya empezó el proceso de cambio!"

Para cerrar, Arias manifestó que las marchas continuarán cada sábado hasta que se convoque a la Asamblea Constituyente y señaló que hay un claro mensaje de las bases a las conducciones políticas y que dice que cuando hay un objetivo común no deben existir diferencias de banderías partidarias.

El cierre fue coronado con un atronador canto que seguramente generó preocupación en los cabildantes opositores: "La izquierda unida jamás será vencida".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.