Últimas novedades

Lula se comprometió a recuperar la verdadera sanidad pública del país

(06/08/22 -  Brasil)-.El candidato presidencial favorito en las encuestas y ex mandatario brasiñleño, Luis Inacio Lula da Silva cargó de nuevo contra el mandatario Bolsonaro, acusándolo de desmantelar la salud pública y dejar en situación de hambre a millones de brasileños.

En el Día Nacional de la Salud, el expresidente y candidato a la presidencia, Luis Inácio Lula da Silva, protagonizó un acto en la ciudad de Sao Paulo, defendiendo el sistema Único de Salud.

Prometió recuperar y ampliar el programa Más Médicos, creado en el 2013 durante la administración de Dilma Rousseff. Iniciativa que contó con la colaboración de Cuba, hasta noviembre de 2018, cuando fue suspendido el programa por declaraciones despectivas del entonces presidente electo Jair Bolsonaro.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) y su candidato presidencial denunció la gestión de Bolsonaro en el sector de la salud. Dijo que el ultraderechista convirtió al Ministerio de Salud en un propagador de “fake news” y carga en sus espaldas con gran parte de las muertes en la pandemia por su “negativismo”.

Brasil con más de 679 000 decesos por la pandemia, es el segundo país con más muertes por coronavirus, únicamente superado por Estados Unidos. Pero los ataques contra Bolsonaro no se limitan al sector de la salud. Lula dijo que el Gobierno de Bolsonaro ha destruido el país, dejando a millones de personas en hambre.

Hasta la fecha, Lula encabeza todas las encuestas de opinión rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de octubre. Una de las más recientes, fue la de la consultura Quaest, que otorga al exmandatario izquierdista una ventaja de 12 puntos en primera vuelta, a seis puntos de conseguir el 50 % para una victoria en primera ronda. Muestra que en el balotaje, el elegido sería Lula con una diferencia de 14 puntos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.