Últimas novedades

Ucrania bombardeó la central nuclear de Zaporiyia y luego se victimizó acusando a Rusia de hacerlo

(06/08/22 - Conflicto Ucraniano)-.Tropas al servicio del gobierno pronazi ucraniano, Volodimir Zelenski, bombardearon la central nuclear de Zaporiyia provicando un incendio y luego acusaron al gobierno ruso de realizar el ataque, al tiempo que pidieron más sanciones para Moscú. Lo que no se molestaron en explicar desde el gobierno de Kiev es porque el gobierno ruso bombardearía una central nuclear que se encuentra en su poder. 

Mientras tanto desde Defensa de Rusia denunciaron actos de “terrorismo nuclear” de Ucrania tras el ataque a la planta de Zaporiyia, situada al sur del país eslavo.

Mediante un comunicado emitido este viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que unidades militares ucranianas realizaron tres bombardeos contra el área de la planta nuclear de Zaporiyia y la ciudad de Energodar.

Según la nota, como resultado de la ofensiva quedaron interrumpidas dos líneas de transmisión de electricidad que alimentaban un equipo de distribución, con una potencia de 750 kilovatios, necesario para el funcionamiento seguro de los bloques energéticos de dicha central.

De igual modo, el Ejército ruso ha informado que proyectiles ucranianos dañaron una tubería de hidrógeno en la planta, lo que desencadenó un incendio, aunque fue rápidamente controlado.

“Instamos a la comunidad internacional a condenar las acciones criminales del régimen de [presidente ucraniano, Volodímir] Zelenski, que perpetra actos de terrorismo nuclear”, ha subrayado la Cartera rusa.

A mediados de julio, el Ejército ucraniano perpetró cuatro ataques aéreos en la región de Zaporiyia contra infraestructuras civiles y también cerca de la referida planta, ubicada en el extremo oeste de Zaporiyia y a orillas del río Dniéper.

Desde marzo, las tropas rusas tomaron el control de la planta de Zaporiyia, la instalación más grande de este tipo en Europa que cuenta con seis reactores de agua presurizada, de modelo VVER-1000, con una capacidad total de 6000 megavatios. Las primeras cuatro unidades generadoras se pusieron en marcha en el período de 1984 a 1987; la quinta, en 1989 y la sexta, en 1995.

A partir del 24 de febrero y con el inicio de la operación militar especial rusa en el territorio ucraniano, el Kremlin ha dejado claro que Rusia no tiene planes para ocupar el país eslavo, sino que el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Ucrania, dado que las potencias occidentales la están utilizando para invadir el territorio ruso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.