Últimas novedades

Zabaleta, Cascallares y Fabiani entregaron maquinarias y microcréditos a emprendedores brownianos

(21/09/22 - Almirante Brown)-.El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani y Mariano Cascallares entregaron microcréditos y maquinarias a emprendedores y emprendedoras del distrito.

El acto tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, ubicado en Cruz del Sur y Sempere, Burzaco, y contó con la presencia del secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Marcelo Aguilera; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán y la concejal a cargo del Instituto Municipal de Economía Social, Ivanna Rezano.

Durante la jornada, se realizó la entrega de cuatro microcréditos, y -en el marco del Programa Banco de Materiales y Herramientas articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- más de 40 emprendedores de los rubros de carpintería, herrería y construcción recibieron maquinarias e insumos para potenciar sus emprendimientos.

En la ocasión, Fabiani agradeció al Estado Nacional por el trabajo articulado y por las políticas públicas puestas en marcha para acompañar a las y los emprendedores, “dándoles un empujón a sus emprendimientos, ya que detrás de cada Banco de Herramienta y detrás de cada microcrédito hay una familia que la está remando y la sigue peleando para salir adelante”, sostuvo.

En consonancia, Cascallares se sumó a los agradecimientos subrayando el firme compromiso y acompañamiento del Gobierno Nacional, que ayudó al Municipio a crear el Centro de Desarrollo Productivo, donde no solo se promueve a nuevos emprendedores, sino que además se los respalda para le den a su producción la sustentabilidad que necesita.

“Hay una economía diferente que fue tomando un carácter muy importante en el último tiempo que con el apoyo del Estado y muchas ganas logró fortalecerse”, subrayó Cascallares.

Por su parte, Zabaleta hizo hincapié en que son más de 100 mil las y los argentinos que tienen insumos a partir del programa. “La economía popular es trabajo y las herramientas fortalecen ese trabajo, logran que haya más valor agregado, mayor producción, y nosotros tenemos que no solo  generar herramientas en forma concreta, sino buscar el camino de la formalidad. Tenemos que escucharlos y acompañarlos, hoy me siento muy contento de estar una vez más en Brown y seguir recorriendo la Argentina para ponerla de pie”, concluyó.

Del encuentro también participaron, el subsecretario de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Santiago Paolini, y la directora de Economía Social, Gabriela Laquaniti.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.