Últimas novedades

Dispusieron el traslado del Administrador General de la Corte a la Cámara de la Seguridad Social

(21/04/23 - Juicio Político a la Corte Suprema/Mafia Judicial)-.La Corte Suprema de Justicia de la Nación desplazó hoy al contador Héctor Daniel Marchi como administrador general del máximo tribunal, cargo que desempeñó durante 15 años, y lo trasladó a la Cámara Federal de Seguridad Social.

La decisión fue adoptada por la mayoría integrada por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vice, Carlos Rosenkrantz, y el ministro Juan Carlos Maqueda, con la disidencia del Ricardo Lorenzetti, quien criticó el traslado del funcionario.

La resolución 723/2023 dispone el traslado de Marchi, quien "quien pasará a cumplir funciones en la Cámara Federal de Seguridad Social", y la designación en su lugar, "de manera transitoria", del secretario judicial Damián Ignacio Font. Al mismo tiempo, mediante la acordada 11/2023 el alto tribunal consignó que "considera necesario realizar una reorganización funcional en sus dependencias administrativas".

Marchi, quien llegó a la Corte durante la gestión de Lorenzetti como presidente, recusó, sin éxito, a los cuatro jueces del máximo tribunal en la demanda por daños y perjuicios que promovió contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien antes lo había denunciado por presunto enriquecimiento ilícito en una causa que fue desestimada por la justicia federal.

Marchi, quien además estuvo a cargo estuvo a cargo de la Obra Social de Poder Judicial de la Nación cuando fue intervenida a través de una acordada de la Corte, fue ofrecido como testigo en el juicio político que en el Congreso Nacional se les sigue a los cuatro integrantes del máximo tribunal.

Los supuestos desmanejos de esa obra social forman parte de las acusaciones en el proceso contra los ministros de la Corte, en el cual Marchi habría presentado un informe en las últimas horas.

"Es muy grave sancionar a un funcionario por los informes que ha presentado el día 19 de abril de 2023, en relación a la Obra Social. Es un mensaje contrario a los principios que debe defender esta Corte, que es el respeto de la legalidad y la transparencia" expuso Lorenzetti en su disidencia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.