Últimas novedades

El Congreso de Tennessee readmite al segundo demócrata expulsado

(13/04/23 - Estados Unidos)-.La Cámara de Representantes del estado sureño de Tennessee readmitió hoy a Justin Pearson (foto), uno de los dos legisladores negros y demócratas expulsados tras haberse sumado a una protesta contra las armas, luego de que un tiroteo en una escuela de Nashville en el que murieron seis personas, tres de ellas niños.

La Comisión del Condado de Shelby votó este miércoles a favor de devolver su escaño a Pearson, representante por Memphis, siguiendo así los pasos dados en la previa en favor del representante por Nashville Justin Jones, el otro congresista expulsado, informó el periódico The Hill.

Con esta reincorporación, la Cámara Baja de Tennessee ya readmitió a los dos expulsados, quienes denunciaron que habían sido despojados de su asiento por el hecho de ser negros, pues Gloria Johnson, representante demócrata blanca y quien también participó en las protestas, no había sufrido la misma medida.

Pearson y Jones han alertado durante estos últimos días que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Cameron Sexton, estaba incluso liderando una suerte de "sistema supremacista blanco".

Pearson, Jones y Johnson son conocidos popularmente como 'Los tres de Tennessee' y se han convertido en los últimos días en un símbolo para los demócratas del estado y del país, especialmente en estas semanas en las que la discusión por el control de armas está tan enfocada en las acciones de cada partido.

Su polémica expulsión llevó incluso al presidente Joe Biden a invitarlos a la Casa Blanca después de denunciar la decisión como "impactante, antidemocrática y sin precedentes".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.