Últimas novedades

''El FdT tiene una líder que si dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer''

(24/04/23 - Frente de Todos/Elecciones 2023)-.El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, indicó hoy que "la proscripción" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es un escollo a la figura más importante" del país y señaló que si ella "dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer".

"La proscripción a Cristina es un escollo a la figura más importante que tiene la Argentina", aseguró Castagneto en diálogo con FM Futurock y planteó que desde el Frente de Todos "hay que definir de una vez por todas que la justicia confirme la no-proscripción".

En ese sentido, marcó: "Estamos trabajando para que Cristina tenga la libertad de elegir y no la proscripción de un poder judicial", en referencia a la condena que pesa actualmente sobre la Vicepresidenta por la causa Vialidad que la inhabilita a ejercer cargos públicos.

"Si dice que sigamos a un candidato, lo vamos a hacer", afirmó el titular de AFIP y ante la posibilidad de una candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, insistió: "Si Cristina lo dice, bancamos a Massa como candidato".

Castagneto manifestó que al interior del frente oficialista "hay que debatir una propuesta electoral y saber cómo la vamos a llevar a cabo" y quienes "quieran ser candidatos, tendrán que exponer", sugirió.

También advirtió que "la oposición no siente la política" y en ese marco aseguró que la misión del FdT debe ser "sumar, porque si gana la oposición puede ser muy grave para la Argentina y sus ciudadanos".

"Si no querés tener escuela pública, hospitales públicos, calles públicas, vas a hacer un ajuste fiscal que significa un Estado ausente", indicó Castagneto sobre los dichos del precandidato libertario Javier Milei, que manifestó este sábado sus intenciones de terminar con la obligatoriedad y gratuidad de la educación primaria y secundaria.

El titular de AFIP aseguró que ante el "desánimo" de la ciudadanía, "tenemos que generar esperanza".

"Hay que volver a lo que hicieron (los expresidentes) Néstor y Cristina (Kirchner), volver a traer esperanzas", expresó e indicó que el FdT debe formar un plan para "volver a creer en un proyecto de distribución del ingreso" y "despojarnos de los egos porque la gente está muy desanimada".

Asimismo el titular de AFIP adelantó que para el acto del próximo jueves 27 en La Plata donde la vicepresidenta será oradora espera un "discurso que va a ser emotivo, porque son 20 años del triunfo de Néstor y del comienzo de una gloriosa época para la Argentina".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.