Últimas novedades

Dinosaurios, cerámicas precolombinas y objetos celestes en la Noche de los Museos de La Plata

(19/05/23 - Cultura)-.Trece museos dependientes de la Universidad Nacional de La Plata abrirán al público sus colecciones de esqueletos de dinosaurios, cerámicas precolombinas, instrumentos musicales y astronómicos y pinturas de artistas bonaerenses en el marco de una nueva edición de la Noche de los Museos en la capital bonaerense.

Con entrada libre y gratuita, la noche del 20 de mayo, se podrán recorrer 13 museos dependientes de la Universidad platense, a partir de las 18 y hasta las 22 horas, informó la alta casa de estudios.

Además de los museos de la UNLP, abrirán sus puertas al público otras instituciones de La Plata, Berisso, Ensenada y de toda la provincia de Buenos Aires para recorrer la riqueza del patrimonio cultural en el territorio bonaerense.

Se podrá recorrer el Museo de La Plata, en el Paseo del Bosque, con sus esqueletos de dinosaurios, rocas, cerámicas precolombinas y los grandes mamíferos del Terciario y Cuaternario, y objetos arqueológicos, entre otros.

También abrirán sus puertas los Museos de Química y Farmacia, en la calle 47 y 115; el Museo Histórico de Veterinaria; el Museo de Odontología y el Museo de Anatomía Veterinaria.

También se podrán recorrer el Museo Azzarini, de Música, con variados instrumentos musicales; el Museo de Física; las Salas museo de la Biblioteca de la universidad platense; el Museo de Astronomía, también en el Bosque con sus instrumentos e imágenes antiguas de los cuerpos celestes; el Museo del Teatro; el Museo de Bellas Artes y el Centro de Arte.

Quienes deseen tener más detalles sobre estos museos podrán consultar el link: http://www.reddemuseos.unlp.edu.ar/.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.