Últimas novedades

“Basurales cero”: incautan vehículos que arrojan residuos en la vía pública

(18/04/19 - Lomas de Zamora)-.De la mano del programa Eco Lomas, el Municipio potencia prácticas ambientales enriquecedoras, que buscan convertir al Distrito en una ciudad más verde para todos. Con el objetivo de erradicar basurales crónicos y evitar que se arrojen desechos en la vía pública, se dispusieron nuevos controles en puntos estratégicos de Lomas. 

De esta manera, la Policía Ecológica, que ahora depende de la Secretaría de Gobierno y que trabaja de manera mancomunada con la Dirección de Tránsito, dispuso guardias permanentes en Villa Centenario, Parque Barón, Villa Albertina, Fiorito y San José. 

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, el Municipio incautó 38 vehículos que realizaban vuelcos clandestinos en el Partido. “La presencia permanente de personal de la Policía Ecológica es fundamental para que aquellos basurales que logramos erradicar no vuelvan a formarse en cuestión de horas. Se realiza un fuerte trabajo de concientización en toda la comunidad, que tampoco quiere estar expuesta a las enfermedades y alimañas que vienen aparejadas de la tira de desperdicios a cielo abierto”, remarcaron desde el área. 

Los puntos de arrojo más frecuente que detectó el Municipio son: Unamuno y Ejército de Los Andes, Pilcomayo y Murature, Calle 3 y Giachino, Homero y Carriego, Estados Unidos y la Autopista Presidente Juan Domingo Perón y Azamor al 900.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.