Últimas novedades

El gobierno nicaragüense reclamó a la oposición coherencia y rechazo al terrorismo

(02/04/19 - Nicaragua)-.El Gobierno que preside Daniel Ortega ha realizado un llamamiento a la oposición a que adopte una postura coherente y rechace el terrorismo destructor de la armonía del pueblo.

“Llamamos a dejar atrás esos períodos de terrorismo, destrucción de vidas, hogares, bienes públicos y privados, de nuestra economía, del derecho al trabajo y a la vida digna de todo un pueblo”, demandó el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en un comunicado publicado ayer domingo por la voz del sandinismo.

En la nota, los representantes del Gobierno del presidente, Daniel Ortega, en las negociaciones con la opositora Alianza Cívica (AC) pidieron “coherencia y firmeza” a sus interlocutores como condiciones indispensables para avanzar en el diálogo nacional.

La delegación gubernamental condenó los hechos de delincuencia y violencia protagonizados desde hace tres sábados en las inmediaciones de un centro comercial privado en Managua (capital), por grupos de personas que definió como “violentas, encapuchadas y vestidas para oportunidades mediáticas”.

Llamamos a dejar atrás esos períodos de terrorismo, destrucción de vidas, hogares, bienes públicos y privados, de nuestra economía, del derecho al trabajo y a la vida digna de todo un pueblo”, demandó el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en un comunicado a la opositora Alianza Cívica.

Nicaragua repudia ataques de “grupos violentos” a civiles | HISPANTV
Nicaragua repudia ataques de “grupos violentos” a civiles | HISPANTV
La Policía Nacional de Nicaragua informó que “grupos violentos” siguen atacando a civiles en lugares públicos y dejaron el sábado varios heridos, tres de bala.


Para garantizar una superación pacífica de los conflictos y seguir trabajando por la “Convivencia Armoniosa en Nicaragua”, el pronunciamiento, solicitó a la AC que actué y evite que se vuelva a repetir los mencionados actos violentos que han roto el orden en la capitalina ciudad.

Según los medios locales, varios representantes de la citada agrupación opositora fueron reconocidos mientras participaban en el último incidente ocurrido el 30 de marzo.

Conforme el documento, dichos individuos y su aparato mediático se dedican a “insultar, atemorizar, escandalizar y agredir físicamente a quienes visitan” dicho espacio, en “un intento de replicar los trágicos sucesos” que se vivió Nicaragua en el último año.

Este reclamó se ha producido luego de que se reiniciara las negociaciones gobierno-oposición ,—fallidas en su primer intento durante mayo-julio del 2018—, donde ambas partes se sentaron a la mesa el pasado 27 de febrero. A principios de marzo, ambas delegaciones lograron crear una hoja de ruta de 16 puntos para encauzar las conversaciones.

Nicaragua enfrenta una crisis desde el 18 de abril de 2018, cuando se iniciaron las protestas en contra de unas revocadas reformas a la Ley de Seguridad Social. Ortega sostiene que detrás de los enfrentamientos violentos existió una “conspiración”, impulsada por grupos apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.