Últimas novedades

Trump ha mentido casi nueve mil quinientas veces en ochocientos un días

(02/04/19 - EE. UU.)-.“En 801 días, Trump ha hecho 9451 afirmaciones falsas o engañosas”, ha revelado este lunes la sección Fact Checker del diario estadounidense The Washington Post, que desarrolla una base de datos sobre las declaraciones erróneas hechas por Trump desde que asumió el poder, en enero de 2017.

Un nuevo informe indica que Donald Trump ha proferido casi 9500 mentiras o afirmaciones erróneas desde el inicio de su presidencia demuestra la notable decadencia del sistema de gobierno norteamericano que cada vez se parece menos a una democracia.

El equipo verificador de hechos del WP también ha resaltado que las declaraciones falsas del mandatario norteamericano se han cuadruplicado en comparación con los 200 días anteriores, cuando sus mentiras superaron las 5000.

De este modo, el periódico ha estimado que, en este periodo, el magnate republicano ha hecho casi 22 reclamos cada día. Eso mientras que al 601 día de su mandato, el promedio de sus informaciones equivocadas fue de 5,9 por día.

En 801 días, Trump ha hecho 9451 afirmaciones falsas o engañosas”, ha revelado este lunes la sección Fact Checker del diario estadounidense The Washington Post, que desarrolla una base de datos sobre las declaraciones erróneas hechas por Trump desde que asumió el poder, en enero de 2017.

Las mayores mentiras del presidente estadounidense se refieren a temas como haber superado el recorte de impuestos más grande de la historia, que su muro fronterizo entre México y EE.UU. ya se está construyendo y que la economía estadounidense de hoy es la mejor de la historia.

Las mentiras de Trump han hecho que algunos senadores estadounidenses tachen al actual inquilino de la Casa Blanca de “mentiroso patológico” y de elaborar una estrategia consciente de “mentiras denigrantes” que perjudican sin razón alguna a las instituciones públicas, todo con el exclusivo fin de presentarse como el “único salvador de la nación”.

Las reclamaciones falsas del inquilino de la Casa Blanca, además, han generado olas de protestas en Estados Unidos, las mismas que fueron reprimidas en algunos casos por la policía.

Los psiquiatras estadounidenses también han advertido en reiteradas ocasiones de que Trump padece un trastorno paranoico delirante y no es apto para dirigir la Administración estadounidense.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.