Últimas novedades

La fiscalía ecuatoriana abrió una investigación penal contra Moreno

(01/04/19 - Ecuador)-.La fiscalía nacional ecuatoriana ha anunciado una investigación penal contra el presidente Lenín Moreno e importantes miembros de su entorno, por las acusaciones de corrupción.

El anuncio de la Fiscalía General del Estado de iniciar una indagación previa, en contra del presidente Lenín Moreno, su hermano, y su círculo más intimo de amistades y colaboradores, por la existencia de supuestos sobornos pagados a empresas y cuentas en paraísos fiscales, del círculo presidencial, para beneficiar a contratistas con el gobierno, en el caso denominado “INA Papers”, alertó a la ciudadanía.

Varios manifestantes se apostaron en las afueras de la Asamblea Nacional, porque sobre el caso “INA Papers”, se busca destituir a la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, porque trató de influir en una votación, para evitar se investigue a Moreno. Esta vez la derecha también votó por que sea procesada por este caso.

En recientes declaraciones del Lenín Moreno, rechazó la publicación de documentos privados y familiares, en diversos portales que hablan del caso “INA Papers”, cree que es una retaliación. Ronny Aleaga, el denunciante por su parte, cree que es el fin del gobierno.

En medio de esta polémica, se espera que en los próximos días la Fiscalía General del Estado, llame a declarar a Moreno, testimonio que podría resultar determinante para la estabilidad del Poder Ejecutivo en Ecuador.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.