Últimas novedades

Miguel Santucho, la historia de un hermano que busca un nieto

(12/04/19 - Lesa Humanidad)-.Miguel es hijo de Cristina Silvia Navajas, quien sigue desaparecida, y de Julio César de Jesús Santucho (no está desaparecido). Su hermano o hermana debió nacer en cautiverio en febrero de 1977.

Al igual que en el caso de la nieta 129, hay un padre y dos hermanos que siguen buscando, 42 años después.

Cristina nació el 27 de septiembre de 1949 en la ciudad de Buenos Aires. Junto a su compañero, Julio, tuvo en 1973 a su primer hijo, Camilo, y en 1975 a Miguel. Militaba en el PRT-ERP. Sus compañeros la llamaban “Beba” o “Marcela”. 

Fue secuestrada el 13 de julio de 1976 cuando estaba en el domicilio de su cuñada, Manuela. Junto a ellas, se llevaron también a Alicia Raquel D´Ambra. Cristina estaba embarazada de dos meses. 

Por testimonios de sobrevivientes pudo saberse que estuvo detenida-desaparecida en los centros clandestinos “Automotores Orletti”, “Proto Banco” y en el “Pozo de Banfield”.

Sobre el encuentro de la nieta 129, sostuvo que “nos refuerza la idea de que es posible y que sólo está tardando un poco más en llegar”, en referencia a la búsqueda de su familia.

“En particular, tengo un padre vivo que está buscando, y un hermano. No tenemos la certeza de dónde nació, pero sí el período y la posibilidad de que haya sido en Campo de Mayo”, agregó. “Es una esperanza que se renueva día tras día y ahora con esta noticia”.

“Todos los que pudieron encontrar siguen la búsqueda, porque es una búsqueda colectiva”, afirmó Migu

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.