Últimas novedades

Oscar Laborde presidirá el Parlasur 2020

(15/12/19 - PARLASUR)-.Ante la falta de convocatoria a elecciones por parte del gobierno de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, a fin de vaciar de representatividad al órgano, el cuerpo legislativo regional resolvió extender el mandato de los representantes argentinos hasta nueva información del Estado Nacional.

Es importante recordar que el régimen neoliberal, llegó incluso a detener por razones políticas, mediante la realización d procesos judiciales faltos de pruebas y con testigos claramente comprados a la legisladora electa del PARLASUR Milagro Sala, quien cumple prisión por motivos políticos hasta la fecha.

Ante la falta de convocatoria a elecciones parlamentarias para el Mercosur por el gobierno de Mauricio Macri, y considerando el fallo de la Cámara Electoral que obliga a subsanar rápidamente la situación y habiéndose presentado un proyecto de ley, que tiene estado parlamentario convocando elecciones para el año 2021, la Mesa Directiva del Parlasur, en aplicación del articulo 12 de su reglamento interno, resolvió extender el mandato de los representantes argentinos hasta nueva información del Estado Nacional. Esta decisión fue respaldado por unanimidad en la sesión plenaria.

Ademas, al corresponderle a la Argentina la presidencia pro tempore durante el año 2020, se decidió por el voto unánime de los diputados de todos los países que Oscar Laborde (foto) ocupara ese lugar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.