Últimas novedades

El empresario PRO Leonardo Cositorto será deportado a la Argentina

(06/04/22 - Corrupción PRO)-.El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, será finalmente deportado de República Dominicana y trasladado a la Argentina. Está acusado de ser el líder de una estafa piramidal que involucraba a diferentes empresas y escuelas de liderazgo. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional. Habría ingresado ilegalmente a República Dominicana, por lo que será deportado a la brevedad sin necesidad de hacer el trámite de extradición.

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol viajarán en las próximas horas a Santo Domingo. Lo harán por pedido Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno Villa María, Córdoba, a cargo de la fiscal Juliana Companys.

La Dirección General de Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal aportó los datos necesarios para encontrarlo. Usaron los datos que fue dejando Cositorto fue dejando mientras seguía dando entrevistas y cursos de coaching.

La investigación se realizó bajo la supervisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4. Que está a cargo de Ariel Lijo, Secretaría número 8 de Martín Fernando Canero.

Según los registros del país caribeño, Cositorto habría ingresado ilegalmente a República Dominicana y por tal motivo será deportado a la brevedad sin necesidad de hacer el trámite de extradición.

La acusación

Presuntamente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5 por ciento mensuales en dólares, a cambio de una inversión de 2 mil dólares, como negocio inicial.

La firma es investigada por la Justicia de Córdoba y Buenos Aires por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, mediante presuntas maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como "esquema Ponzi o piramidal".

La causa suma hasta el momento más de una docena de detenidos, entre ellos cinco efectivos policiales: cuatro de la provincia y uno federal.

Los procedimientos comenzaron el 18 de febrero último, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.