Últimas novedades

''La que te llevaste por evasión la tenés que garpar''

(06/04/22 - Evasión Impositiva)-.El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por la corrida cambiaria de 2019, al tiempo que juzgó que la deuda récord contraída con el Fondo Monetario Internacional debe ser pagada por quienes la contrajeron.

“No es saludable que nosotros, los argentinos, nos comamos el viandazo de lo que hizo este corrupto llevándose la guita afuera”, planteó el ministro de Seguridad de la Nación.

“La deuda la tienen que pagar los que la hicieron y se la fugaron. Hubo incluso gente que cobró comisiones por las deudas que se tomaron y eso debe ser investigado”, resaltó el funcionario.

En este sentido, celebró el proyecto que impulsa el oficialismo para que todos aquellos que tienen bienes en el exterior, que no hayan sido declarados, realicen un aporte especial para pagar la deuda.

“Me pone contento que estemos discutiendo estas cosas. Hay que analizar la evasión en Argentina. Este proyecto no crea un impuesto, sino que trata de recuperar lo que está afuera”, aclaró Fernández.

Además, reflexionó: “No es saludable que nosotros, los argentinos, nos comamos el viandazo de lo que hizo este corrupto llevándose la guita afuera: ¡Garpenlá! Te la llevaste y pagas tus impuestos, bienvenido sea; pero la que te llevaste por evasión la tenés que garpar”.

“Está prohibido que se utilicen los dineros que el fondo facilita en los desembolsos específicamente para corridas, con lo cual todo lo que ha ocurrido en cabeza de este corrupto de Macri es lo mismo de siempre”, prosiguió el ministro.

Asimismo, recordó que en 2019 “cuando Macri pierde las PASO, que muestra un camino inexorable de barranca abajo y sin freno, lo primero que hace es una corrida donde todos los amigos se beneficiaron”.

“Hubo gente que cobró comisiones por las deudas que se tomaron y eso debe ser investigado. (el exministro de Finanzas, Luis) Caputo ha hecho un pasamanos fenomenal para beneficiar a JP Morgan”, remató.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.